El Ayuntamiento de Puebla deja 60 millones de pesos para obras en la próxima administración de Chedraui Budib
El Ayuntamiento de Puebla, liderado por Adán Domínguez Sánchez, tiene previsto dejar a la próxima administración de José Chedraui Budib un fondo aproximado de 60 millones de pesos para la ejecución de obras públicas. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
Según el funcionario, esta cantidad consiste principalmente en fondos federales que serán entregados al nuevo alcalde para llevar a cabo obras desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2024.
"Estamos dejando recursos para la próxima administración en la Secretaría de Movilidad e Infraestructura. La mayoría, si no es que todo, son fondos federales para su operación. Son alrededor de 60 millones de pesos", afirmó Vélez Tirado.
Además, se informó que se dejará un banco con entre 14 y 15 proyectos para que la nueva administración municipal decida si son viables para su ejecución durante su gestión. Estas obras ya cuentan con expedientes y han sido transferidas al Instituto Municipal de Planeación Puebla (IMPLAN), incluyendo pavimentaciones y áreas verdes en la capital.
En cuanto a las obras pendientes, se destacó que no habrá ninguna obra abierta o inconclusa tras culminar las acciones actuales programadas para mejorar la ciudad. Se espera cerrar aproximadamente unos 15 proyectos hacia mediados del mes septiembre como parte del proceso entrega recepción hacia la nueva administración municipal.