El ayuntamiento de Puebla da 15 días de adaptación para reanudación del cobro de parquímetros

El ayuntamiento de Puebla anunció que, tras la reanudación del cobro de parquímetros en la capital poblana, se otorgarán 15 días de adaptación a los ciudadanos, durante los cuales no se aplicarán multas por exceso de horas o falta de registro para utilizar un cajón de estacionamiento. La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, reveló esta medida durante su participación en las comisiones unidas de Infraestructura y Transparencia del gobierno municipal.

Durante este periodo, el ayuntamiento llevará a cabo una campaña de difusión para informar a los usuarios sobre el reinicio del pago por el uso del sistema de estacionamiento rotativo. Se entregarán volantes cara a cara a los ciudadanos para asegurar que estén al tanto de esta nueva regulación.

Asimismo, Vázquez Cruz anunció que a partir del 1ro. De diciembre se reanudará el cobro del programa de parquímetros con una tarifa por hora o fracción fijada en cinco pesos. Este servicio estará operativo en un horario establecido:de 8:00 a 21:00 horas los lunes hasta viernes y 11:00 a 19:00 horas durante los sábados y domingos.

Además, se informó que habrá 303 nuevos espacios disponibles para estacionarse en las calles14 y16 Oriente-Poniente a partir del mismo día graciasa su rehabilitación.

La información actualizada será disponible para consulta pública en la plataforma detransparencia municipal así como tambiénenla aplicaciónyportal correspondientesa finalesde noviembre con la finalidadde mantenerinformadosa todoslosciudadanos acercaestetema crucialpara ladisponibilidad decarrareasistirTableView.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información