El Ayuntamiento de Atlixco amplía y fortalece el Sistema de Videovigilancia para mejorar la seguridad pública
El Ayuntamiento de Atlixco ha anunciado la puesta en marcha de trabajos para ampliar y fortalecer el Sistema de Videovigilancia con el objetivo de mejorar la reacción y resultados en materia de Seguridad Pública. Desde esta semana, se han comenzado a realizar acciones para acercar este servicio a 10 juntas auxiliares, además de la instalación de un punto de monitoreo inteligente en el Mirador de Cristal.
Actualmente, el municipio cuenta con 42 puntos equipados con el mismo número de alarmas comunitarias del Sistema “SAI” y 180 cámaras que permiten el monitoreo constante. Esta tecnología opera las 24 horas del día, los 365 días del año en las principales vías de acceso y otras zonas estratégicas para combatir la delincuencia.
El proyecto contempla la instalación en 14 nuevos sitios distribuidos entre las juntas auxiliares mencionadas anteriormente, así como un monitoreo inteligente en el Mirador de Cristal ubicado en el cerro San Miguel y tres más en entradas del municipio. Estos últimos contarán con lectoras de placas que coadyuvarán a la vigilancia.
Además, se aplicará un plan llamado “Cerro Zopile”, consistente en la colocación de tres torres adicionales situadas estratégicamente para establecer una vía efectiva para la rápida respuesta y atención ante emergencias.
Con estas acciones, Atlixco cerrará el año con un total of 239 cámaras videovigilancia -de las cuales quince serán lectoras- así como ciento cuarenta alarmas comunitarias "SAI" and fifty-six equipos for perifoneo to reinforce the current administration's commitment to work for peace and tranquility in the city.