El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa insta a no perder la esperanza en la búsqueda de desaparecidos y alza su voz contra la violencia

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, desde la catedral de Puebla, instó a las madres buscadoras a no perder la esperanza en su tarea de localizar a sus familiares desaparecidos y a seguir levantando la voz, a pesar de los intentos por silenciarlas.

Además, el líder religioso hizo un llamado a las autoridades para que sigan el ejemplo de Jesús y sean sensibles al dolor ajeno. También les urgió brindarles el apoyo necesario para encontrar a sus seres queridos. "Aunque algunas madres han perdido la vida en ese intento, otras siguen buscando, hacen caso omiso de los riesgos (...) Les digo a las madres que no se cansen, no callen; aunque muchos quisieran apagar sus gritos, sigan gritando y sigan buscando", exhortó Sánchez Espinoza.

Asimismo, señaló que cada persona debe contribuir en la construcción de la paz para contrarrestar el círculo vicioso de violencia e inseguridad que prevalece en todo México y buscar el bienestar del prójimo.

El arzobispo considera que la polarización ideológica, política y social impulsada por quienes gobiernan ha dividido al pueblo mexicano; sin embargo, enfatizó que la palabra de Jesús es más poderosa que cualquier situación adversa. "Luchemos contra toda desesperanza y encontraremos el bien común; evitemos caer en la resignación. Tenemos que aprender a convivir con los demás, incluso aquellos con diferentes pensamientos (...) Las diferencias deberían ser una oportunidad para reconocer que necesitamos a los demás, y que todos merecemos respeto", expresó.

Finalmente, Sánchez Espinoza aprovechó el mensaje para orar por Roberto, Uriel, Dante, Jaime y Diego, los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. "Pedimos que todos se conviertan en constructores de paz ante la violencia que vivimos y la cantidad de desaparecidos en diferentes lugares. Actualmente en Lagos de Moreno estamos viviendo una situación muy triste y lamentable; pidamos por su paz", concluyó el arzobispo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información