El arzobispo de Puebla pide acabar con la violencia y sembrar esperanza en el estado

Pareja desaparecida: Arzobispo de Puebla pide fin a la violencia en el estado

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante una oración por el descanso eterno de David Báez Aburto y Jocelyn Carreto Xaltenco, pareja desaparecida en junio del año pasado cuyos restos recientemente fueron encontrados en el Mercado de La Cuchilla, hizo un llamado a poner fin a la violencia que azota al estado y exhortó a los ciudadanos a realizar buenas acciones.

El líder religioso manifestó su pesar por los constantes actos que atentan contra la libertad y la vida de las personas en Puebla, citando como ejemplo el caso de Montserrat, víctima de feminicidio a manos de su expareja en La Resurrección. Además, destacó que esta problemática no es exclusiva del estado poblano y mencionó otros casos trágicos ocurridos en diferentes partes del país, como el asesinato del periodista Nelson Matus en Guerrero.

En este contexto, Sánchez Espinosa exhortó a los feligreses católicos a escuchar y propagar la palabra divina con la intención de "sembrar esperanza". Asimismo, instó a construir una comunidad donde exista una responsabilidad colectiva para llevar adelante buenas acciones y evitar caer en situaciones adversas dominadas por el mal.

El arzobispo afirmó: "Dios nos envía su palabra; espera frutos de obras buenas. Aunque haya obstáculos como tribulaciones o seducción hacia las riquezas, estos peligros reales no deben hacer que ignoremos la esperanza que nos ofrece".

Cambiando de tema, Sánchez Espinosa expresó su felicitación a aquellos que llevan por nombre Carmen en honor a la Virgen del Carmen. Recordó que esta celebración se mantiene viva gracias a los monjes carmelitas, una comunidad religiosa que le otorgó dicho nombre a la Virgen María debido al monte Carmelo.

Asimismo, en vista de las próximas festividades religiosas, el arzobispo urgió a las personas congregadas en la Catedral de Puebla para no olvidar el verdadero motivo de dichas celebraciones.

Por último, Sánchez Espinosa envió un saludo y buenos deseos a los jóvenes misioneros que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud 2023 con sede en Portugal.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información