El alcalde de Puebla descarta peatonalización de Los Sapos y Barrio de Santiago: "Solo mejoramiento y rehabilitación"
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ha descartado la posibilidad de peatonalizar Los Sapos y el Barrio de Santiago, señalando que actualmente se está trabajando en mejorar estas zonas y rehabilitar las vialidades existentes. Durante una entrevista después de asistir a la conmemoración de los 493 años de la Fundación de Puebla, el alcalde mencionó que aún no hay una decisión definitiva sobre cerrar el paso a los vehículos en dichos lugares.
Domínguez Sánchez explicó que se realizó una prueba piloto en Los Sapos para analizar la viabilidad de su peatonalización, pero que aún no se han dado a conocer los resultados para tomar una decisión informada al respecto. Por ahora, solamente se están mejorando estas zonas para beneficio tanto de los habitantes locales como de los visitantes.
En cuanto al Barrio de Santiago y su posible peatonalización anunciada previamente, el alcalde rechazó esta idea indicando que las obras actuales tienen como objetivo mejorar la circulación tanto peatonal como vehicular en la zona. Se está trabajando en mejorar banquetas, carpeta asfáltica, señalética, arborización y cruces peatonales. Además, se está llevando a cabo la rehabilitación vial en 21 Sur para garantizar acceso a automóviles.
Cabe recordar que desde noviembre del año pasado se había considerado la posibilidad de peatonalizar ciertas calles del Centro Histórico y realizar pruebas piloto al respecto. En febrero también se había confirmado planes para cerrar el paso a vehículos en el Barrio de Santiago. Estas acciones tienen como objetivo ampliar corredores peatonales desde el centro hacia zonas turísticas importantes como Los Sapos.