El alcalde de Puebla convoca a líderes del PAN para reorganizarse rumbo a la renovación de dirigencias

En el contexto de las elecciones para renovar las direcciones nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ha convocado a diversos líderes del partido para reorganizarse en torno a los procesos internos.

En una reunión llevada a cabo durante la mañana del sábado, el edil poblano se reunió con militantes y líderes partidistas, destacando la presencia de consejeros estatales provenientes tanto de la capital como del interior del estado.

El principal objetivo de este encuentro fue liderar un proceso de reagrupación entre los líderes panistas. Además, el alcalde ofreció un informe detallado sobre su trabajo al frente del ayuntamiento desde que asumió el cargo en diciembre pasado.

Entre los presentes se encontraban candidatos electos a diputaciones, como Liliana Ortiz, quien obtuvo un escaño en la Cámara baja federal por mayoría relativa. Según fuentes consultadas, la reunión sirvió para fortalecer la unidad entre los panistas ante la próxima renovación de liderazgos.

Algunos participantes aprovecharon la ocasión para impulsar públicamente a Eduardo Rivera Pérez para postularse como aspirante a dirigir nacionalmente el partido. Sin embargo, Rivera Pérez no expresó interés en contender por este cargo.

Luego del encuentro, Rivera Pérez mencionó que Marko Cortés le solicitó integrarse a una comisión para evaluar las condiciones del partido tras las recientes elecciones y realizar una autocrítica. Asimismo, respetó a otros aspirantes a dirigir el PAN: Adriana Dávila, Jorge Romero y Damián Zepeda.

Finalmente, durante sus declaraciones al término del evento, Domínguez Sánchez evitó confirmar o descartar sus planes de postularse para dirigir estatalmente al PAN en futuro cercano.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información