Ejidatarios de Tlahuapan se deslindan del ejido Santa Rita en protesta por indemnizaciones pendientes

Los ejidatarios del municipio de Tlahuapan que se encuentran instalados desde el martes en la autopista México-Puebla se desvincularon del ejido de Santa Rita, que recibió una compensación de más de 176 millones de pesos en 2018 por las afectaciones derivadas de la construcción de la carretera.

En una conferencia de prensa realizada en el punto de bloqueo este jueves, Jorge Portilla Alba, vocero de los ejidatarios, y Patricia Rodríguez Flores, su abogada, aclararon que los residentes del ejido Ignacio López Rayón aún no han recibido ninguna indemnización por parte del gobierno federal, a pesar de contar con una sentencia favorable desde hace más de siete años.

La protesta continúa por tercer día consecutivo sobre la autopista México-Puebla y la carretera federal México-Puebla debido al incumplimiento por parte SICT para el pago correspondiente. Los manifestantes han permitido intermitentemente el paso vehicular como medida considerada hacia los transportistas y usuarios.

Este conflicto se suma a otras protestas realizadas por ejidatarios en diferentes puntos estratégicos del país como Chignahuapan y Apizaco. El gobierno federal aún no ha emitido ninguna respuesta oficial respecto a las demandas planteadas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información