Eduardo Rivera Pérez confiado en ganar la gubernatura de Puebla frente a Morena
Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, afirmó en el encuentro ciudadano “Diálogos por la Democracia” que “Morena no es invencible”, basándose en los resultados electorales de 2021 donde el PAN ganó por cuatro puntos. Rivera Pérez mostró un análisis detallado de las votaciones pasadas y señaló que la coalición entre Morena, PT, Nueva Alianza, Fuerza por México y el Partido Verde obtuvo un millón 52 mil 500 votos (48%), mientras que la suma del PAN, PRD, PRI y PSI alcanzó un millón 139 mil 080 sufragios (52%). Esto le lleva a sentirse confiado para las elecciones de 2024.
A pesar de estar ubicado ocho puntos debajo del virtual candidato de Morena en algunas encuestas, Rivera Pérez confía en mejorar sus resultados ya que aún no ha hecho precampaña. Se jacta además de no haber colocado ni un solo espectacular como otros aspirantes a gobernador y anunció su decisión de respetar la Navidad evitando actividades políticas fuera de casa el 25 de diciembre.
Durante el evento también informó sobre acciones y programas realizados durante su gestión como alcalde e indicó haber escuchado las demandas ciudadanas respecto a seguridad, movilidad, apoyo agrícola e instituciones educativas.
Como parte del proceso electoral entrante y ante las limitaciones legales actuales para hacer propuestas o solicitar votos antes del inicio oficial del proceso electoral en diciembre próximo. declaro: "Hoy yo vengo aquí como ciudadano,y aprender sobre sus necesidades”.