Docentes y alumnos de la Escuela Normal "Profesor Jesús Merino Nieto" protestan por presunta represión dentro de la institución

Un grupo de aproximadamente 20 docentes y estudiantes de la Escuela Normal “Profesor Jesús Merino Nieto”, ubicada en el municipio de Ixcaquixtla, llevó a cabo una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal para exigir atención ante los presuntos actos de represión que afirman suceden dentro del plantel educativo.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes llegaron a la sede y colocaron una pancarta en la fachada del edificio, con el fin de solicitar ayuda por este asunto y expresar su descontento con las supuestas prácticas corruptas que han experimentado.

Los alumnos presentes durante la protesta pidieron la destitución del director del colegio, Darío Pastrana Solís, al cual acusaron de haberlos expulsado violentamente con el apoyo de elementos policiales municipales. Los estudiantes denuncian que esto fue una represalia por haber señalado casos supuestos corrupción por parte del cuerpo directivo y violaciones a los derechos garantizados a los alumnos.

En un mensaje visible en la pancarta colocada por los manifestantes se leía: “Fuera Darío Pastrana y Cristina Pacheco Flores por corruptos, que violan los derechos de los docentes y estudiantes”.

Es importante mencionar que según las afirmaciones realizadas por quienes protestan, fueron dados oficialmente como expulsados injustificadamente y cuando se negaron a firmar dicho documento abandonando sus estudios, el director solicitó ayuda policial para forzar su salida.

En respuesta a estas reclamaciones, Isabel Merlo Talavera –titular de esta dependencia– informó que los manifestantes fueron atendidos en las oficinas por Juan Antonio Badillo, subsecretario de Educación Superior, con el fin de establecer una mesa de diálogo para abordar sus inquietudes y quejas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información