Disminuyen llamadas de emergencia por violencia de género en Puebla durante el primer cuatrimestre del año.

Durante el primer cuatrimestre del año en curso, la línea de emergencia en la entidad poblana ha recibido un promedio de 35 llamadas diarias por incidentes relacionados con violencia de género, según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En ese mismo periodo, también se registraron 4,214 peticiones de ayuda por posibles casos de abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación y violencia familiar.

Se ha registrado una disminución del 27.7% en comparación con las 5,830 llamadas realizadas el mismo periodo del año pasado. Sin embargo cabe mencionar que la información suministrada no desagrega cada tipo de agresión por género.

Las solicitudes más frecuentes fueron relacionadas con casos de violencia familiar y violencia pareja; siendo la primera categoría la que acumuló un mayor número total con 5 mil 70 solicitudes. Además se registró un total mil 754 peticiones relacionas a agresiones entre parejas.

Asimismo se reportaron a través del número telefónico un total combinado de 33 llamadas por presunto abuso sexual y presunta violación así como otras adicionales para reportar acoso u hostigamiento. Cabe destacar que dichas llamadas no son denuncias ante las autoridades sino probablemente percibidas como emergencias por parte quienes realizan los reclamos desde sus viviendas o lugares donde están siendo afectados directa o indirectamente.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información