Disminuye interés en figuras artesanales de cartón y barro en el Corpus Christi - Artesanos y comerciantes preocupados
Durante la celebración del Corpus Christi en la capital, artesanos y comerciantes de las mulas y panzones expresaron su preocupación por la disminución del interés en sus productos. En el año 2024, se observó un menor número de vendedores de figuras hechas con cartón y barro en las calles donde se colocaron los puestos tradicionales.
María Guadalupe Sánchez, artesana originaria de Amozoc con más de 20 años dedicados a la elaboración de mulas de cartón, compartió que este año ha disminuido considerablemente la producción. Aunque el aumento en los costos de los insumos también ha sido un factor determinante.
Epifanio Serrano, otro artesano amozoquense, también ha experimentado una baja en su producción debido a que la gente considera caros sus productos. La crisis económica parece ser uno de los factores que han afectado las ventas durante esta festividad.
En general, tanto las mulas como las muñecas y panzones de cartón han visto una disminución en sus ventas. Los comerciantes han tenido que ajustar sus precios para poder seguir vendiendo sus productos ante la falta de interés por parte del público.