Dirigente del PRI acusa ser víctima de extorsión por parte de exparejas y exhibe audios como prueba.
El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Sebastián Hernández Orozco, ha sido acusado por sus exparejas Raquel y Ana Karen de ejercer violencia familiar, incumplir con el pago de pensión alimenticia y violencia de género. Sin embargo, Hernández Orozco ha salido al paso de estas acusaciones mediante un video publicado en sus redes sociales en el que se defiende y exhibe un par de audios supuestamente pertenecientes a una de sus exparejas, quien le pedía dinero para cesar con las declaraciones públicas en su contra. En uno de los audios publicados se escucha claramente cómo la ex pareja le pide 50 mil pesos y como es evidente que quiere más cantidad cuanto más tiempo pase. En un segundo fragmento se puede escuchar como la misma persona insulta repetidamente a Hernández Orozco y le exige dinero.
En respuesta a estas acusaciones, Sebastián Orozco ha presentado varias denuncias ante las autoridades correspondientes por amenazas, violencia familiar e incluso una solicitud de divorcio así como la custodia legal de la menor implicada. Según las fechas presentadas por el dirigente del tricolor, estas denuncias tienen fecha posterior a las realizadas por su expareja lo que lleva al líder político a tacharlas abiertamente como falsedad.
Finalmente, el dirigente del PRI ha exhibido los recibos relacionados al gasto asociado con su hija para demostrar que sigue cumpliendo con todas sus obligaciones paternales añadiendo adicionalmente que "soy un hombre respetuoso sin antecedentes ni otro tipo de delitos y estoy decidiendo hablar públicamente esto por el bienestar de mi propia hija"". En conclusión, el conflicto entre ambas partes continúa a la espera de una respuesta más pertinente por parte de las autoridades competentes.