Directivos de la UTT tomarán acciones legales por polémicos audios de la rectora

Directivos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) han anunciado que tomarán medidas legales contra aquellos responsables de la creación y difusión de audios que involucran a la rectora de la institución, Rubani Denise Morales Álvarez, en conversaciones despectivas sobre los habitantes de Tehuacán y solicitudes inapropiadas relacionadas con un caso de acoso.

El viernes pasado, surgieron tres audios en redes sociales que presuntamente contienen diálogos comprometedores protagonizados por la rectora. En estos registros se aprecia cómo da instrucciones para alargar el proceso de una denuncia por acoso sexual presentada por una estudiante contra un docente.

Además, en los audios se revela una petición de recursos para pagar a medios con el objetivo de evitar críticas negativas hacia ella. También se menciona el descontento expresado por Morales Álvarez hacia los tehuacaneros y su aversión hacia tener que visitar una sede escolar en San Pablo Tepetzingo. La rectora les pide paciencia a sus colaboradores asegurando un traslado próximo a otra ubicación.

En uno de los materiales sonoros, Morales Álvarez sugiere promover su supuesta faceta ambientalista como medida preventiva ante posibles cuestionamientos sobre la desaparición reciente del grupo canino participante en el proyecto estudiantil “Villa Dogtores”.

Entre las declaraciones más polémicas destacan frases como: “Estoy harta... no soporto a los tehuacaneros…”, lo cual ha generado indignación entre estudiantes y residentes locales.

Frente a esta situación, la UTT emitió un comunicado manifestando su intención de iniciar acciones legales contra posibles autores intelectuales detrás del material difundido. Asimismo se comprometió a colaborar con las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, subrayando su dedicación hacia la comunidad educativa. Paralelamente, alumnos exigen investigaciones exhaustivas para esclarecer denuncias previas presentadas contra la rectora por parte tanto del cuerpo docente como estudiantil.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información