Diputados locales tienen opiniones contrarias sobre comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por ataque en Puebla

Diputados locales discrepan sobre la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, por el ataque directo en un picadero ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa que dejó seis muertos. Mientras el Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor, el Partido Acción Nacional (PAN) considera que es innecesario.

La diputada Nora Merino Escamilla, del PT, exigió que se rinda cuentas y reprobó las omisiones de la funcionaria municipal, así como sus declaraciones donde admitió tener conocimiento del funcionamiento del “picadero” desde hace varios años. Enfatizó que este caso no es único y evidencia la falta de actuación y cumplimiento de su obligación de garantizar seguridad pública en Puebla.

En contraste, Rafael Micalco Méndez, coordinador del PAN en el Congreso local, considera innecesario llamar a comparecer a Consuelo Cruz Galindo. Argumenta que el problema no es exclusivo del municipio y que las autoridades estatales y federales deben intervenir.

Ante esto último cuestionamiento sobre exigencias para comparecer ante los diputados debido al clima de inseguridad en la capital poblana respondió: "la autoridad municipal atiende la situación y no hay ningún motivo para acudir al Congreso".

Micalco Méndez reitera que por ahora Acción Nacional no respalda un posible llamado. Por su parte, Eduardo Castillo López presidente de la Junta de Gobierno evitó posicionarse únicamente argumentando que las autoridades municipales son las responsables de estos hechos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información