Diputados de Morena y partidos aliados se comprometen a no permitir incrementos en las tarifas del agua en la capital y municipios conurbados
Diputados de Morena y partidos aliados se comprometen a frenar aumentos en tarifas del agua en la capital y municipios conurbados, mientras no mejore el servicio de Agua de Puebla. Con mayoría en el Congreso, estas bancadas aseguran que no permitirán que los precios suban.
Los legisladores morenistas Andrés Villegas, Graciela Palomares y Jaime Aureoles han hecho esta promesa en representación de su partido y sus aliados Fuerza por México, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
Aureoles afirmó que no habrá incremento en las tarifas hasta que Agua de Puebla demuestre cumplimiento con su título de concesión. La empresa ha sido objeto de múltiples quejas ciudadanas por su mal servicio.
Palomares añadió que es responsabilidad del Congreso velar por el derecho al agua, por lo cual no aprobarán ningún aumento en las tarifas. Por su parte, Villegas señaló que este rechazo va acorde con la postura anti-privatización del agua expresada por Morena.
En resumen, la bancada de Morena y sus aliados asumen la responsabilidad sobre esta decisión para garantizar un servicio justo y accesible para todos los ciudadanos.