Diputada del PAN se opone al aumento de tarifa del transporte público en Puebla debido a incumplimientos en la calidad del servicio.

La diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, calificó como inviable el aumento de la tarifa del transporte público en Puebla debido al incumplimiento de los transportistas en mejorar la calidad del servicio, lo cual deja una deuda pendiente con los habitantes de la entidad.

El Sol de Puebla informó que Samuel Méndez Díaz, representante de la Unión de Transportistas en Puebla, solicitó al gobierno estatal evaluar un posible ajuste tarifario. Ante esto, Leal Rodríguez recordó que han pasado cuatro años desde que la Secretaría de Movilidad y Transporte aprobó un aumento en el costo del pasaje con el compromiso de renovar las unidades vehiculares y implementar cámaras y botones para garantizar seguridad.

Sin embargo, la legisladora destacó que desde 2019 no se ha cumplido con las mejoras prometidas en el servicio público. Por lo tanto, considera inviable aumentar el precio actualmente establecido en 8 y 8.50 pesos respectivamente. Además señaló que las unidades son anticuadas y los conductores no están capacitados adecuadamente, lo cual ha provocado accidentes fatales.

"La tarifa debe mantenerse. Ya nos ocurrió con Miguel Barbosa y anteriormente con el secretario Aréchiga acordaron que por dos pesos más habría calidad ¿Y dónde está esa calidad? Las tarifas no deben modificarse. El estado tiene una deuda pendiente con los poblanos respecto al transporte público y exigiremos que no haya aumento", expresó Leal Rodríguez.

Además advirtió que si se intenta ajustar la tarifa del transporte público será ella quien se oponga y demande que se rechace la propuesta de los concesionarios en Puebla.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información