Diputada del PAN denuncia 60 descargas ilegales de aguas residuales en el río Alseseca en Puebla

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, ha denunciado la presencia de al menos 60 descargas ilegales de aguas residuales en el río Alseseca en la capital de Puebla. La legisladora ha manifestado que es necesario que las autoridades intervengan para acabar con el problema, ya que la situación está afectando gravemente a las familias que viven en las zonas cercanas y poniéndolas en riesgo de contraer enfermedades.

A través de su cuenta en Twitter, Leal Rodríguez mostró un vídeo del río con tonalidades rojas, indicando que es consecuencia directa del vertido ilegal de residuos por parte de algunas empresas cercanas. La diputada considera que esta problemática atenta contra el derecho a un medioambiente sano y ha solicitado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al alcalde Eduardo Rivera Pérez y a la empresa Agua de Puebla trabajar juntos para encontrar una solución.

La panista ha urdido un plan para documentar todas las descargas por varias semanas logrando pruebas irrefutables haciéndose eco nuevamente para evitar una tragedia futura. Así mismo insiste en cerrar filas entre autoridades y empresas involucradas para evitar omisiones responsabilidades.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información