Difusión de video muestra agresión de estudiante de Preparatoria Anáhuac Puebla a guardia de seguridad

Tras la publicación de un video viral en redes sociales en el que se muestra a un estudiante de la Preparatoria Anáhuac Puebla golpeando a un guardia de seguridad, la institución emitió un comunicado informando que el alumno ha sido suspendido temporalmente. El estudiante fue identificado como residente del fraccionamiento donde trabaja el guardia agredido.

El video, fechado el 27 de noviembre pero difundido el 28 del mismo mes, revela al estudiante agrediendo al guarda en la caseta de vigilancia interior de un fraccionamiento en Lomas de Angelópolis. Según acompañantes del video, la agresión fue provocada por la molestia del alumno porque no se levantó la pluma para permitirle pasar con su vehículo.

La institución condenó firmemente los hechos y anunció una suspensión inmediata mientras se procede a analizar una expulsión definitiva del alumno según lo establecido por su reglamento interno. Gracias a la difusión pública del material, se logró identificar al agresor como miembro del alumnado.

Asimismo, lamentaron profundamente lo ocurrido y reafirmaron su postura contra cualquier falta grave que atente contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad promovidos dentro de su comunidad educativa. Además hicieron un llamado a los padres para fomentar una relación cercana con sus hijos y reiterarles que no hay lugar para la violencia como medio para resolver conflictos.

Este evento constituye el segundo caso este año en donde alumnos pertenecientes a esta institución han cometido actos violentos contra terceros. El primero fue el caso de Ernesto Calderón, quien sufrió golpiza por parte de estudiantes universitarios en septiembre pasado. Esta situación también trascendió gracias a las redes sociales y llevó a expulsiones tanto en Anáhuac Puebla como Tec Monterrey campus Puebla.

La tía denunciante acusó que su sobrino recibió una paliza después haber reclamado que le aventaran cerveza él y una amiga por parte e ocho sujetos enfurecidos, quienes le causaron fracturas faciales poniendo riesgo su visión ocular.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información