Deuda del SOSAPAHUE con la CFE deja al 60% de Huejotzingo sin agua por diez días

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE) se encuentra en una situación crítica debido a una deuda de aproximadamente 600 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha provocado el corte del servicio en cinco pozos y afectado al 60 por ciento de la población durante al menos diez días.

El presidente Municipal, Roberto Solís Valles, denunció en conferencia de prensa que esta deuda fue heredada por la administración anterior, encabezada por Alan Bauret Cabrera. Por su parte, el nuevo director del SOSAPAHUE, David Lima Justo, informó que al detectar la deuda tomó medidas inmediatas pero el corte del servicio eléctrico afectó el funcionamiento de cinco pozos y las oficinas del organismo.

Entre las colonias afectadas se encuentran Los cuatro barrios de la ciudad, La Vega y La Joya; así como los fraccionamientos Las Huertas, Los Encinos, Rancho La Niebla, La Victoria, Real de Huejotzingo y Paseo de los Sauces. Además, se revelaron otras deudas pendientes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por un millón pesos y siete millones provenientes administraciones anteriores.

Ante esta crisis financiera, el edil convocará a una reunión extraordinaria del Cabildo para solicitar un rescate financiero al Ayuntamiento Municipal e incluso a la Secretaría Finanzas del Estado. Solís Valles aseguró que su administración no será omisa ante esta crisis heredada por sus predecesores.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información