Detenidos por transportar presunta marihuana: hermano y sobrino del presidente municipal de Xicotlán
Dos familiares del presidente municipal de Xicotlán, Alberto Cayetano Morales, fueron arrestados el pasado 30 de noviembre por transportar lo que se presume es marihuana en el vehículo en el que se desplazaban.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Crispín N. y Asriel N. fueron detenidos mientras circulaban por la carretera hacia Toltecamila, en Ixcamilpa de Guerrero. Durante un operativo policial, los agentes descubrieron aproximadamente 36 kilos de hierba verde con características similares a las de la marihuana dentro del vehículo.
Los dos hombres, identificados como Crispín N., de 50 años, y Asriel N., de 23 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por presuntos delitos contra la salud. El auto en el que viajaban también fue confiscado para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Se ha confirmado que los detenidos son familiares directos del actual alcalde de Xicotlán. Cabe destacar que este municipio limita al norte con Chila de la Sal y al sur con Ixcamilpa de Guerrero y Chiautla de Tapia.