Despliegue de más de 1,400 policías para las fiestas patrias en la capital poblana

Más de mil 400 policías serán desplegados en la capital poblana como parte de los operativos con motivo de las fiestas patrias. Diversas dependencias del Ayuntamiento también se sumarán con acciones que contribuyan a mantener el orden y la paz durante estas festividades, según anunciaron los titulares en una rueda de prensa encabezada por el Gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán vigentes los días 15 y 16 de septiembre y cubrirán tanto el Centro Histórico como las juntas auxiliares. Se instalarán arcos de seguridad en el primer cuadro para garantizar un ingreso ordenado sin objetos prohibidos para aquellos que asistan al tradicional grito de independencia.

Para la vigilancia del desfile del 16 de septiembre se contará con la participación de 40 efectivos en los contingentes y otros efectivos diseminados a lo largo del recorrido para apoyar en labores de vigilancia. La Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata estará monitoreando todas las áreas donde se despliegue personal.

La Coordinadora Tránsito Municipal recomendó a los ciudadanos tomar vías alternativas debido a diversos cierres viales que ocurrirán en el Centro Histórico desde la noche del 13 hasta el día 16, ya que un tramo del bulevar 5 Mayo estará cerrado por motivos del desfile.

En cuanto a protección civil, se asignarán 50 elementos encargados e realizar acciones preventivas, especialmente relacionadas al uso seguro pirotecnia.

Por su parte, el Secretario de Gobernación informó que la tradicional verbena popular se instalará en la Avenida Reforma, desde la 3 Norte hasta la 9 Norte. En estas calles se permitirá a 300 comerciantes ambulantes vender productos el 14 y 15 de septiembre, siempre y cuando respeten las reglas establecidas. Se contará con 150 elementos de vía pública para supervisar el cumplimiento de dichas reglas.

Además, se han realizado recorridos en mercados municipales para prevenir la venta de pirotecnia y se llevarán a cabo operativos en establecimientos comerciales durante la noche del 15 e inicio del día16 para asegurar el cumplimiento de horarios de cierre, ya que no fue autorizada ninguna ampliación.

Finalmente, las celebraciones patrias generan entre 14 y 15 toneladas de residuos sólidos urbanos. Por ello, se han destinado a100 trabajadores para realizar trabajos de limpieza en el Centro Histórico y Paseo Bravo. Se instalarán ocho contenedores adicionales en el Centro Histórico desde la noche del14 septiembre. El servicio normal recolección continuará realizándose, pero se hace un llamado a los ciudadanos para no tirar basura fuera del horario establecido ni en las calles.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información