Desperfectos en la autopista Teziutlán-Virreyes: Incumplimiento de la concesionaria y complicidad gubernamental
A un año de que los alcades de la región solicitaran al gobierno del estado el retiro de la concesión a Pinfra, empresa encargada de la administración de la autopista Teziutlán-Virreyes, continúan los problemas y falta de servicios para automovilistas, choferes y transportistas.
El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, confirmó que a pesar de la vigilancia municipal, no ha sido suficiente para mitigar la inseguridad derivada del incumplimiento por parte de la empresa concesionaria. Según Grau: "Pagamos cantidades muy grandes de dinero para recibir un servicio de mala calidad. Tenemos una de las peores autopistas".
En este sentido, citó como ejemplo que los sanitarios han permanecido descompuestos y cerrados por más un año. Además, se han registrado incrementos en las cuotas sin brindar beneficios a los usuarios.
También señaló el incumplimiento en la implementación de una ambulancia por parte dela empresa concesionaria.
Ángel Navarro Estrada, presidente nacional dela Federación dela Transportistas México-Americana estima probable complicidad entre gobierno y concesionaria ya que continúa falta seguridad ademas cuestiones demonstrando falta
mantenimiento como sanitarios
y rampas emergencia
"Ya se volvió una carretera muy cara y muy insegura", dijo Navarro.
Acusando también complicidad entre el gobierno estatal y lla empresa concesionaria permitiendo robos enfrentando arbitrariedades autoridades
La situación preocupa a transportistas ya que aumentado robos e inseguridad aumentado frustración transporte
La preocupación es si Gobierno toma acciones adecuadas ante esta situación frustrante