Designación de María Serena Álvarez Hernández como jefa del Departamento Estatal de Enfermería tras denuncias de abuso de poder
María Serena Álvarez Hernández ha sido nombrada como la nueva jefa del Departamento Estatal de Enfermería, remplazando a Alida Cedillo Bolaños, quien había sido acusada de hostigamiento laboral y violaciones a los derechos de los trabajadores.
Hace un mes, el personal de enfermería del estado solicitó la destitución de Cedillo, alegando despidos injustificados y abusos de autoridad. Señalaron que ella trató de imponer cambios en el Hospital General del Norte y que contaba con contactos políticos debido a su parentesco con el exgobernador Luis Miguel Barbosa, lo que les hacía creer que no podía ser sancionada ni retirada.
La Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, presentó oficialmente a María Serena Álvarez Hernández como la nueva directora. Por otro lado, se mencionó que hasta el momento no se ha informado sobre la situación laboral actual de Cedillo.
El nombramiento fue difundido en las redes sociales por parte de la dependencia y se espera trabajar en equipo para brindar atención con calidad y calidez. También se resaltó el compromiso por parte del nuevo jefe del Departamento Estatal para trabajar por el bienestar del personal y beneficiar así a la población.