Descartan que desbordamiento en Tehuacán pueda expandirse hacia otras zonas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Comité de las Galerías Filtrantes y Protección Civil Estatal y local, han intervenido en la problemática del desbordamiento y abertura de una galería filtrante en la colonia Movimiento Antorchista de Tehuacán, Puebla. Según Jerónimo Mercado Cañedo, director de Protección Civil y Bomberos, se han identificado al menos tres agujeros cubiertos con tierra, siendo el más notorio uno con 8 metros de diámetro y 7 metros de profundidad. Aunque existe la posibilidad que este agujero crezca con las precipitaciones registradas hasta ahora se descarta que esto ocurra.

El reblandecimiento del suelo por las lluvias recientes es uno de los factores para que haya una mayor presencia estos agujeros en la zona. No obstante, por el momento solo se han detectado estas aberturas en la colonia Movimiento Antorchista.

El programa "Boca Tormenta" continúa activo para prevenir situaciones entre ellas árboles caídos o ramas grandes que puedan generar algún peligro a los ciudadanos. Además se realiza un monitoreo constante en dicha colonia para evitar posibles riesgos ante cualquier actividad climática actual.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información