Desaparición de menores en Puebla: Búsqueda a nivel mundial de Alexis Sánchez Cabanzo y Nadia Guadalupe Morales

La búsqueda de Alexis Sánchez Cabanzo y Nadia Guadalupe Morales, desaparecidos en Puebla a las edades de 3 y 17 años respectivamente, se ha ampliado a nivel mundial en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). Esto marca un hito para la familia de Nadia, ya que después de varios años solicitando una expansión en las investigaciones a Comisión de Búsqueda, finalmente lograron visibilizar su caso con la llegada de Luis Javier Cervantes Gómez al órgano.

El Gobierno de Puebla anunció el 26 de diciembre que la Comisión logró activar las dos primeras "Fichas Amarillas" a nivel internacional en colaboración con INTERPOL. Los países donde se llevará a cabo la búsqueda son Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Belice.

Estas alertas policiales emitidas por solicitud de la Comisión se refieren a dos casos distintos que involucran menores desaparecidos: el caso de Alexis Sánchez Cabanzo por posibles casos Extracción Menor y Desaparición; así como el caso de Nadia Guadalupe Morales Rosales por posibles delitos Trata Personas y Desaparición.

Las notificaciones representan solicitudes internacionales que permiten intercambiar información sobre delitos entre las fuerzas del orden. La Secretaría General Internacional ha publicado estas alertas para localizar víctimas relacionadas con raptos por uno los padres o desapariciones inexplicables.

La madre Victoria Rosales compartió su esperanza tras recibir esta cooperación internacional. Aunque considera importante continuar trabajando con la Fiscalía localmente, aplaudió la incorporación del organismo internacional para ampliar sus alcances.

Nadia Guadalupe desapareció en octubre del 2017 mientras iba al Bachillerato. Por otra parte, Refugia perdió vista momentáneamente a su hijo Alexis mientras atendía otra tarea dentro una escuela.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información