Denuncian muerte de franelero en enfrentamiento con policías municipales en la CAPU y amenazan con plantón en el zócalo

El incidente del pasado viernes en la zona de la CAPU, protagonizado por los miembros de la Unión Popular de Vendedores 28 de octubre y los agentes municipales, resultó en la muerte de un franelero, según denunció el líder de la asociación, Rubén Sarabia, alias Simitrio. El lunes presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los responsables.

Durante una rueda de prensa, Sarabia explicó que los franeleros estaban trabajando normalmente cuando presuntamente los policías municipales llegaron para extorsionarlos. Ante la negativa de los trabajadores informales, los agentes optaron por amenazarlos con armas de fuego y realizaron disparos, mientras que los vendedores se defendieron con palos y piedras.

En medio del enfrentamiento, un trabajador llamado Abel resultó gravemente herido y fue llevado por las autoridades sin vida. El líder acusó a ciertos medios de cambiar la narrativa para culpar a su grupo e indicó que hay pruebas grabadas por testigos en la zona.

Sarabia mencionó que no es la primera vez que tienen problemas con ese grupo específico de policías y recordó un incidente durante la Feria de Puebla en 2024. Exigió a las autoridades municipales hacerse responsables del fallecimiento del franelero, cubrir gastos funerarios y proporcionar compensación por el daño ocasionado. Hasta el momento no han recibido respuesta.

Como resultado, anunciaron su intención de realizar un plantón en el zócalo capitalino para visibilizar su situación y asegurarse que se haga justicia ante estos acontecimientos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información