Denuncian amenazas y despojo de terrenos por ex-candidato a la presidencia municipal de Tepexco

El ex-candidato a la presidencia municipal de Tepexco por la alianza de los partidos Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PRD y PRI), Evodio Ramírez Peña, enfrenta denuncias por amenazas de muerte y daños a propiedad privada en contra de una mujer de la tercera edad.

Según Margarita Arenas Tapia, el ex candidato la habría amenazado con palabras altisonantes y de muerte, pretendiendo ser dueño de terrenos agrícolas sin contar con documentación que lo respalde.

La defensa legal de Margarita Arenas Tapia ha informado que se ha iniciado una Carpeta de Investigación en Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) por los delitos mencionados. En videos publicados en redes sociales, se acusa a Evodio Ramírez Peña de intentar despojar a la denunciante y su hija de sus terrenos en Calmeca, Tepexco.

Se afirma en los videos que los ataques del ex-candidato se han intensificado desde 2023 e incluso se le acusa presuntamente haber amenazado a Margarita con un arma de fuego. La hija señala que el responsable se siente respaldado por Antorcha y ha ingresado a los terrenos sin permiso.

Además, Margarita denuncia haber sido empujada mientras defendía sus terrenos heredados. Evodio Ramírez Peña fue síndico municipal entre 2018-2021 y compitió por la alcaldía en 2024 perdiendo ante Salvador Mejía Cortés del Partido Pacto Social Integración (PSI).

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información