Decisión sobre destitución de Sebastián Hernández Orozco como dirigente del PRI en la capital está en manos del Comité Ejecutivo Nacional

La decisión final sobre la destitución de Sebastián Hernández Orozco, como líder del PRI en la capital, recae ahora en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. Así lo reveló Néstor Camarillo, dirigente estatal del tricolor, quien aseguró que el procedimiento de destitución y expulsión de Hernández Orozco se encuentra en etapas avanzadas. Las denuncias presentadas por dos exparejas contra él por presunta violencia familiar han llevado a esta medida.

Aunque no se proporcionaron más detalles sobre el avance del proceso, Camarillo enfatizó que la decisión está en manos del PRI a nivel nacional. Sin embargo, confía en que se llegue a una resolución antes de que termine el año. "Está en la cancha del Comité Ejecutivo Nacional; tuve una reunión con ellos, ese caso ya casi está cerrado. No tengan duda de que va directamente a la destitución y expulsión", declaró.

El 13 de julio pasado, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Puebla aprobó la destitución de Hernández Orozco como líder municipal del partido tricolor. No obstante, él impugnó esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentando supuestas irregularidades durante el proceso. Sin embargo, este recurso fue desechado al considerar que no agotó todas las instancias dentro de su propio partido.

Cabe recordar que a finales de mayo dos mujeres denunciaron públicamente a Sebastián Hernández por presuntamente ejercer violencia familiar e incumplir con el pago de pensión alimenticia, además de violencia de género.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información