De la siembra al mundo: La historia de una joven de San Miguel Tecuitlapa que está cumpliendo su sueño como embajadora en Finlandia.
Erika Cortés Sedeño, originaria de San Miguel Tecuitlapa, una comunidad de Aljojuca con alrededor de mil 439 habitantes, está cumpliendo su sueño de convertirse en embajadora gracias a sus prácticas profesionales en la Embajada de México en Finlandia. La estudiante del séptimo semestre de Relaciones Internacionales en la UPAEP está representando a Puebla y al país gracias a su dedicación y esfuerzo.
A pesar del origen humilde y tradicional dedicado principalmente al campo y la siembra del maíz y frijol por parte de su familia, Erika decidió estudiar en UPAEP para buscar nuevas oportunidades relacionadas con su sueño. Con problemas económicos recurrentes, Erika tuvo que trabajar duro para ganar dinero extra antes de solicitar una beca para estudiar. Finalmente se enteró de una vacante para prácticas profesionales en la Embajada finlandesa y no dudó en aplicar debido a los altos estándares que representa.
Fue un proceso difícil que duró tres meses antes saber si sería aceptada o no; sin embargo, finalmente lo logró gracias a su perseverancia. Actualmente se encuentra cumpliendo dichas prácticas convirtiéndose así en la primera mexicana poblana que realiza tal labor profesional.
Orgullosa por representar a Puebla y México, Erika tiene como siguiente objetivo ser embajadora Mexicana algún día; inspiración que ella quiere compartir con otros jóvenes cuyos sueños pueden verse truncados debido problemas familiares o económicos: “he logrado todo esto gracias a mis valores y mi familia (…) nada es imposible si luchas”. Con la humildad que la caracteriza, Erika es un ejemplo de perseverancia y dedicación.
