Críticas a la oposición por doble discurso en sesión del IEE
En la más reciente sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el consejero Arturo Baltazar lanzó duras críticas hacia la oposición por lo que él considera un doble discurso. Mientras protestan en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), al mismo tiempo adelantan su intención de solicitar la remoción de los integrantes del árbitro electoral.
Durante dicha reunión, el representante del PAN, Óscar Pérez Córdoba Amador, señaló una supuesta lentitud en la publicación de los resultados de las elecciones municipales y acusó que dicho retraso se debe a manipulaciones en los números.
Ante estas acusaciones, el consejero expresó su decepción ante la actitud de los partidos y candidatos políticos al pedir la destitución de los consejeros electorales. Hasta el momento se han presentado al menos 20 solicitudes con este propósito ante el INE.
Baltazar enfatizó que cuestionar a la autoridad del árbitro electoral no es la forma adecuada para defender a las instituciones electorales. Esta estrategia, según él, no modificará los resultados obtenidos en las elecciones a menos que así lo determinen los Tribunales Electorales.
Es importante mencionar que Marcos Valencia, candidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza por Mejor Rumbo por Puebla, fue uno de los primeros en solicitar esta remoción ante el INE. El motivo detrás de esta petición fue considerar que los consejeros estatales no aplicaron un criterio justo durante los cómputos supletorios, por lo cual impugnó dicha resolución.