Critican solicitudes de piso parejo en proceso interno para designar coordinador de Defensa de la Transformación

El aspirante presidencial del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, criticó las declaraciones de sus contrincantes, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, quienes han solicitado piso parejo en el proceso interno para la designación del coordinador de Defensa de la Transformación (CDT) en las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa desde el restaurante la Casa del Mendrugo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, el integrante del partido aliado de Morena arremetió en contra de sus contrincantes al declarar que existe una evidente disparidad respecto a la popularidad y el reconocimiento de las corcholatas por los cargos que ostentaban.

Sin embargo, opinó que dicha situación no lo afecta porque se encuentra enfocado en recorrer los estados del país con el fin de encabezar las asambleas de la Cuarta Transformación y posteriormente salir beneficiado en las encuestas con las que se determinará al candidato presidencial.

Expuso que los integrantes del gabinete presidencial se encuentran en una posición de mayor ventaja porque están ligados directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe mencionar que Adán Augusto y Marcelo Ebrard, fungieron como titular de la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores, respectivamente.

Desde la perspectiva del preaspirante, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal son otros dos perfiles con mayor ventaja. En lo que respecta a la mujer que busca convertirse en la primera presidenta , señaló que estuvo al frente de la Ciudad d

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información