Crisis en el PAN: diputado advierte "brazos caídos" ante falta de unidad para proceso electoral
El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, ha lanzado una advertencia al PAN, ya que en caso de que la dirigencia estatal no busque crear un frente común en el proceso electoral vigente y continúe con la entrega de candidaturas por “cuotas y cuates”, se podría generar un posible “brazos caídos” dentro del partido.
En repetidas ocasiones, el legislador ha criticado a la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera, acusándola de tener un desorden administrativo y de realizar un mal reparto de candidaturas entre las fuerzas políticas aliadas.
Alcántara Montiel también recordó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al PAN por 5.4 millones de pesos y sugirió hacer una revisión a los informes para evitar inconsistencias que puedan derivar en más infracciones durante los gastos de precampaña y campaña.
El diputado panista señaló que esta sanción condiciona las prerrogativas del instituto político, lo cual perjudicará la realización de distintas actividades. Además, indicó que desde la dirigencia se está beneficiando a un solo grupo político y gestionando el segundo lugar debido a que se le otorgaron más espacios a las fuerzas políticas aliadas dentro del Congreso local.
Ante todo esto, Alcántara Montiel dijo estar analizando la posibilidad de realizar "brazos caídos", pero mantiene esperanzas en que la dirigencia pueda cambiar su postura para generar acuerdos entre panistas y sumar grupos políticos.
Es importante recordar que en diciembre pasado el Instituto Nacional Electoral impuso sanciones a distintos partidos políticos nacionales con registro en Puebla. En el caso del PAN acumuló un total 5 millones 400 mil 722.40 pesos atribuidas a supuestas irregularidades como renovación de oficinas partidistas, servicios de asesorías y uso irregular recursos municipales.