Crean Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas para combatir enfermedades pulmonares en Puebla

La Secretaría de Salud del Estado implementará cuatro Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas (Camev) ante el preocupante incremento de enfermedades pulmonares derivadas de la caída de ceniza volcánica en la zona. Según detalló José Antonio Martínez García, titular de la secretaría, estos centros se ubicarán en cuatro regiones cercanas al coloso: Hospital General de Cholula, General de Atlixco, Sur y Hospital del Niño Poblano. Los Camev contarán con servicios especializados como oftalmología, dermatología, pediatría, medicina interna e inhaloterapia, neumología y alergología.

Los módulos atenderán a pacientes provenientes de varias comunidades cercanas al volcán Popocatépetl: San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, San Juan Tianguisminalco , Atlixco , Tochimilco , Atzitzihuacan , Chiautzingo , Cohuecan , Domingo Arenas Huaquechula Santa Isabel Cholula y Huejotzingo .

El gobierno estatal también informó que se suspenderá las clases presenciales en las comunidades aledañas al volcán para evitar enfermedades respiratorias en los menores. En su lugar se llevaran a cabo clases virtuales.

En adición a esto el funcionario agregó que se repartirán kits preventivos avalados por especialistas médicos que contienen cubrebocas,hisopos,gotas para ojos y agua marina para descongestionar las fosas nasales . Además recomendó que la población debe continuar usando el cubrebocas y acudir al médico en caso de malestar. También, los habitantes deben barrer la ceniza con cuidado y disponerla en bolsas para evitar que tape el drenaje.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información