Corto circuito en mercado de Acatlán provoca movilización de emergencia

En Acatlán de Osorio, Puebla, un corto circuito en los cables de energía eléctrica, situados en el exterior del mercado municipal de Acatlán, desencadenó la movilización de los cuerpos de emergencia el pasado 3 de mayo.

Testigos presenciales informaron que los cables en la parte superior del techo empezaron a arrojar chispas y humo. Esta situación alertó a los ciudadanos presentes en el lugar, lo que llevó a que elementos de Protección Civil de Acatlán acudieran para asegurar la zona y reparar los daños.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ya que el problema se encontraba en la parte exterior del mercado y en una zona elevada. El mercado municipal "Rodolfo Sánchez Taboada" cuenta con más de 50 años de antigüedad y presenta deficiencias en su instalación eléctrica, con cables amontonados que podrían generar más cortocircuitos.

Los comerciantes ubicados en este mercado han solicitado reiteradamente un nuevo espacio comercial debido al hacinamiento existente y a las malas condiciones estructurales del edificio.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información