Continúa el exgobernador Mario Marín en prisión por delito de tortura contra Lydia Cacho Ribeiro

El exgobernador Mario Marín Torres continuará en prisión enfrentando el proceso por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro. La Organización Internacional de Derechos Humanos por la Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, Article 19, dio a conocer esta noticia después de una audiencia en la que el exmandatario intentó obtener arraigo domiciliario.

En un comunicado, Article 19 resaltó que Cacho sigue luchando por justicia, un camino que ha durado más de 15 años. "El procesado Mario Marín, ex gobernador de Puebla, continuará bajo prisión preventiva por el delito de tortura contra la periodista y activista, proceso en el cual está señalado como autor intelectual", escribió.

Marín fue arrestado el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, acusado de ordenar la tortura y arresto ilegal de Cacho en 2005. El 10 de febrero un juez dictó auto formal prisión en su contra y posteriormente fue ingresado al penal de Cancún,
Quintana Roo.

En enero del presente año fue trasladado al penal federal "El Altiplano" ubicado en Almoloya
de Juárez, Estado México. En días recientes también se capturó a Adolfo Karam,
exdirector dela Policía Judicial y quien participóen laidetenciónytorturadeLydiaCacho.

Según información del Registro NacionaldeDetenciones,Karamfuedetenidoel13 dejulioenBocadelRío,Kalamazoo.

Hace18años,Lydia Cachofue víctimadel entonces gobernador de Puebla. Marín, en acuerdo con Kamel Nacif, organizó su detención y tortura para obtener una retractación sobre la red de trata descrita en el libro "Los Demonios del Edén".

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información