Congreso de Puebla aprueba conmemorar el "Día Estatal de la Lucha Contra la Violencia Vicaria" en honor a las madres víctimas de agresiones mediante sus hijos.

El Congreso de Puebla ha aprobado una medida para conmemorar el día 11 de mayo como el "Día Estatal de la Lucha Contra la Violencia Vicaria". El objetivo es reconocer a las madres que han sido víctimas de agresiones por medio de sus hijos. La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, impulsó este tema que fue avalado en la sesión ordinaria del jueves pasado.

La fecha elegida se da después del Día de la Madre en México, que se celebra el 10 de mayo. Aurora Sierra explicó durante su intervención en tribuna que esta conmemoración será fundamental para honrar a las mujeres afectadas por este tipo de violencia y recordarle a la sociedad que existe este sector poblacional.

La presidenta de la Comisión de Cultura afirmó durante su intervención que debe realizarse una campaña para informar sobre esta modalidad agresiva y concientizar a las autoridades acerca del problema.

En esa fecha específica se llevarán a cabo campañas informativas y los trabajadores gubernamentales deberán usar un listón morado e iluminar los espacios públicos como muestra simbólica y conmemorativa. Cabe mencionar que esta ley fue avalada anteriormente en otros estados como Zacatecas, Hidalgo, Yucatán y Estado México. La medida deberá ser publicada próximamente en el Periódico Oficial del Estado (POE) antes de entrar en vigor.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información