Congestionamiento en la autopista México-Puebla por cierre de casetas de cobro
El cierre de las casetas de cobro del segundo piso de la autopista México- Puebla ha generado un significativo congestionamiento desde tempranas horas de la mañana, afectando el flujo vehicular en dirección a la capital poblana. A pesar de que se han abierto gradualmente puntos para el pago de peaje, actualmente solo funcionan dos, lo que ha provocado una fila considerable de vehículos que se extiende hasta Xoxtla, con momentos en los que el tránsito se detiene por completo.
Ante esta situación, algunos conductores han optado por utilizar rutas alternas a través de los municipios de Xoxtla, Ocotlán y Coronango para reincorporarse a la autopista más adelante, donde existe una mayor fluidez. Usuarios en redes sociales y conductores del transporte público han reportado estar atascados en el congestionamiento vial durante horas debido al cierre de las casetas y a la atención requerida por un accidente en el kilómetro 162.
En este contexto, CAPUFE ha informado a través de sus redes sociales sobre labores de mantenimiento realizadas en el kilómetro 131 que están contribuyendo al aumento del tráfico y generando una fila de hasta ocho kilómetros. La situación continúa siendo monitoreada para garantizar la seguridad y movilidad en la zona afectada.
