Conflictos en el transporte público: La irregular alianza de Antorcha Campesina

Una irregular alianza para compartir derroteros ha desencadenado un conflicto en el transporte público al sur de la ciudad, en el que la organización Antorcha Campesina está involucrada, según informó el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte. En una conferencia de prensa, reveló que durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, la ruta Nueva Generación Angelópolis se fusionó irregularmente con Antorcha Campesina y compartió derroteros sin tener los permisos correspondientes. Esta situación provocó descontento entre los concesionarios debido a que Antorcha Campesina aumentó su flota hasta tener mayoría.

Álvarez explicó que esta organización ha utilizado tácticas similares en otras zonas y rutas, generando conflictos similares. Además, señaló que han mostrado poca disposición para regularizar sus unidades y no cumplen con los requisitos legales del transporte público.

Para abordar esta problemática, se estableció una mesa de trabajo coordinada por la Secretaría de Gobernación hace dos semanas para apoyar a los interesados a regularizar sus permisos. De lo contrario, las unidades serán retiradas de circulación.

En otro tema relacionado con el transporte ejecutivo, se mencionó que solo cuatro plataformas tienen permiso para operar en Puebla: UBER, Difi Cabify y Nicocar. Se han intensificado los operativos para detectar aplicaciones no autorizadas y en julio se sancionaron once vehículos bajo esta modalidad.

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