Confirmados dos casos de brote de cólera en Izúcar de Matamoros y Cohetzala con cepas no agresivas y de contagio controlado

Jurisdicción sanitaria 07 confirma dos casos de brote de cólera

La jurisdicción sanitaria 07 ha confirmado la existencia de dos casos de brote de cólera en los municipios de Izúcar de Matamoros y Cohetzala. Sin embargo, se ha asegurado que las cepas detectadas no son agresivas ni altamente transmisibles.

Según el titular Marco Antonio Soria Soriano, los casos registrados en la Mixteca Poblana no representan un riesgo mortal para las personas afectadas, ya que hasta el momento se encuentran estables. Estos casos están clasificados como NO01, lo cual indica un menor riesgo para la salud.

El colera puede presentar diferentes cepas, algunas peligrosas y otras menos agresivas con síntomas como dolor abdominal y diarrea controlada. Ante situaciones más graves que pongan en riesgo la salud de las víctimas, es necesario tomar medidas preventivas para evitar contagios.

Anteriormente, se documentaron otros dos casos de brote de cólera en un menor y un adulto mayor. El primer caso ocurrió cuando el niño supuestamente consumió agua del río o lavó sus alimentos con ella. Esto le causó malestares estomacales y posteriormente fue diagnosticado con principios de cólera.

El segundo caso tuvo lugar en Izúcar de Matamoros después que un adulto consumiera raspados hechos con barra hielo en el barrio San Juan Piaxtla. Esto ocasionó fuertes malestares estomacales y cuadros agudos diarreicos.

La jurisdicción sanitaria ha evitado dar a conocer más detalles sobre los afectados y cómo se contagiaron hasta que concluyan las investigaciones. Sin embargo, agradecen la difusión correcta de estos hechos para evitar el pánico entre la población y recomiendan siempre tener cuidado con las frutas y verduras consumidas.

Fuente: El Sol de Puebla

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información