Complicidad y deuda alimenticia: La lucha de las mujeres en Puebla

En Puebla, mujeres enfrentan complicidades para denunciar deudores alimenticios
Hay mujeres en Puebla que han querido denunciar a sus presuntos deudores alimenticios, pero la complicidad que estos hombres tienen con las autoridades frena el proceso, así lo afirmó América Tlalolini, una mujer que no ha podido denunciar a su expareja debido a que es funcionario público en el municipio de Teziutlán y ha utilizado su cargo para impedir cualquier avance legal.

El vínculo que tiene este hombre con los servidores públicos de la zona, lo utiliza para ejercer miedo y obstaculizar los esfuerzos judiciales de América. Además, la madre del presunto deudor también es servidora pública, por lo que ambos se han unido para silenciar las acusaciones.

América explicó que ella ha intentado emprender un juicio judicial de reconocimiento de paternidad y determinar una pensión alimenticia y gastos retroactivos relacionados con un embarazo en abandono. Sin embargo, Efrén se ha asegurado de bloquear sus intentos al negarle acceso a servicios legales básicos.

La mujer compartió: "Hasta el momento no temo por mi vida, sólo es coraje por no poder acceder a la justicia para mí y para hija." Además señaló que existe una Ley 3de3 en contra de la violencia económica.
América no planea rendirse. Seguirá luchando por los derechos fundamentales tanto suyos como los de su hija.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información