Cómo impugnar una fotomulta o infracción de tránsito en Puebla: paso a paso
Ante una fotomulta o infracción de tránsito que se considere ilegal, injusta o excesiva, los ciudadanos del estado de Puebla tienen la opción de impugnarla ante el Tribunal de Justicia Administrativa. Según fuentes del órgano jurisdiccional, es posible presentar fácilmente una demanda para cuestionar el monto del pago o la equidad de la sanción.
La presentación de la demanda debe realizarse ante la Oficialía del Tribunal, ubicada en el piso 17 del edificio Tandra B Cluster en el bulevar Municipio Libre, Reserva Territorial Atlixcáyotl. Es necesario que un abogado lleve a cabo este acto jurídico y explique las razones por las cuales se considera injusta la multa o fotomulta.
Para aquellos que no cuenten con un abogado, el gobierno estatal ofrece servicio gratuito a través de la Defensoría Pública, ubicada en 14 Norte 205, Barrio de La Luz en Puebla. Allí se puede solicitar asistencia para elaborar y presentar la demanda correspondiente.
Los horarios de atención son durante los días laborables desde las 8:00 hasta las 15:00 horas; sin embargo, se recomienda llegar con anticipación para evitar problemas debido a la carga de trabajo. Para obtener más información al respecto se puede contactar al número telefónico 2222238400.
En conclusión, no todo está perdido si se recibe una multa vial considerada injusta en Puebla; hay opciones legales disponibles para resolver cualquier controversia al respecto.