Comisión de Educación del Congreso del Estado analiza reformas a la ley en BUAP

La Comisión de Educación del Congreso del Estado llevó a cabo la primera mesa de trabajo para analizar las reformas a la ley que se prevé serán dictaminadas la tarde del jueves 1 de junio, en presencia de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez. Cedillo Ramírez, doctora en microbiología, arribó a la sede del parlamento ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla para participar en el ejercicio legislativo que se llevó a cabo a puerta cerrada entre las autoridades de la institución y los integrantes de la comisión. La segunda mesa se llevará a cabo el jueves 1 de junio donde los diputados locales acordaron tomar medidas para modificar y homologar con ley nacional las leyes educativas vigentes desde hace más un cuarto siglo en dicha entidad federativa.

Cedillo Ramírez consideró urgente modificar esa antigua legislación ya que hacía muchos años que no sufría cambios relevantes e incorporaba elementos que son fundamentales como los derechos humanos y el cuidado medioambiental. Uno punto crucial es eliminación candado legal sobre límite edad máxima para ser reelegido como Rector manifestando una preocupación por no descubrir contradicciones con políticas públicas respecto al tema, siendo este resultado posible cuando empiecen aplicarse leyes nuevas.

La Defensoría ha tratado cuestiones universitarias pero forma parte importante darle formalidad adecuada terciaria |universitaria| incluyen autonomía universitaria integral proteccionista contra discriminación y violencia igualmente relacionados con el fortalecimiento estipulado al artículo 3 que fue renovado para transformar a la BUAP en una institución de educación pública. Cabe destacar que uno de los principales objetivos es incluir los derechos humanos y conservación ambiental mediante el fortalecimiento en la libertad de acción educativa y mayor participación en las organizaciones académicas y administrativas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información