Comisión de Derechos Humanos en Puebla se une a petición nacional para exigir el pago de nómina en Nuevo León
La Comisión de Derechos Humanos en el estado de Puebla se ha unido a una petición nacional dirigida al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, exigiendo que se depositen los recursos necesarios para pagar la última nómina del organismo. En coordinación con la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, la CDH en Puebla ha lanzado un llamado al mandatario neoleonés por incumplir sus obligaciones financieras.
A través de un comunicado, la CDH calificó esta falta de pago como "preocupantes" y solicitó a García Sepúlveda regularizar la situación a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado. Se hizo hincapié en que los organismos protectores de derechos humanos son entes autónomos cuyo ejercicio debe garantizarse para mantener su independencia.
El comunicado firmado por 31 comisiones estatales instó al gobernador a actuar con responsabilidad y legalidad para resolver el problema. Se señaló que retener recursos públicos puede constituir violaciones múltiples a los derechos humanos, comprometiendo el bienestar económico y social del personal.