Comienza la basificación de trabajadores de la salud en Puebla con el programa IMSS Bienestar

El proceso de basificación para los trabajadores de la salud en Puebla comenzará el próximo 29 de noviembre, luego de que el estado se sumara al programa federal IMSS Bienestar, que busca brindar atención a los ciudadanos sin seguro social. La entrega de documentación se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.

A través de una circular fechada el 24 de noviembre, dirigida a directivos, jefes de área, responsables de recursos humanos y administradores de las unidades médicas en las 10 jurisdicciones sanitarias estatales, se informó que los días 29 y 30 del mismo mes se llevará a cabo la evaluación médico-laboral y acreditación del perfil académico para quienes deseen ingresar o transferirse al IMSS Bienestar.

El documento firmado por Gerónimo Lara Gálvez, encargado de despacho en la dirección operativa del personal, solicitó facilidades para que los interesados puedan acudir a partir dde las 9:00 horas al Centro de Convenciones Puebla ubicado en Bulevar Héroes del 5 Mayo 402.

Además, ante la posible ausencia del personal médico y paramédico durante estos días, se pidió garantizar la continuidad en la prestación de servicios cubriendo dichas ausencias con otro personal.

Por su parte, trabajadores estatales señalaron que esta será una primera etapa donde entregarán certificados educativos y otros requisitos antes realizar pruebas psicométricas para finalmente firmar sus bases laborales si cumplen con el perfil requerido. Aunque también se mencionó que este proceso es solo para profesionales médicos ya que el próximo año será turno del personal administrativo.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), serán basificados un total d2 mil 712 trabajadores en Puebla bajo este nuevo modelo federal.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información