Comerciantes de pescado se rehúsan a dejar la vía pública en obras del Centro Histórico en Puebla

Los comerciantes de pescado ubicados en la calle 3 Norte de Puebla se niegan a abandonar la vía pública, a pesar de las obras de rehabilitación del centro histórico que está llevando a cabo el Ayuntamiento. La propuesta del Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, para que utilicen un predio cerrado y evitar estacionarse en la calle fue rechazada por los vendedores, pues no quieren pagar los 20 pesos por su uso.

Según Cruz Lepe, los vendedores se dedican a dejar sus camionetas cargadas con producto o restos del mismo en la calle lo cual produce malos olores a otros comercios cercanos. El responsable municipal destacó que el mercado de mariscos construido durante la administración anterior no resolvió esta problemática debido a que muchos continúan operando desde locales comerciales situados en esa zona pero extendiendo sus actividades hacia la vía pública.

Ante esta situación se está analizando una posible ampliación del polígono de parquímetros hacia esa área urbana; sin embargo, Cruz Lepe mencionó que esto dependerá de otras dependencias gubernamentales. Además precisó que son alrededor de 375 ambulantes quienes permanecían entre las calles 14 y 16 Oriente y desde la 3 hasta la 11 Norte; estos deberán ser retirados durante las obras citadas y después no podrán volver a ocupar eso espacios.

El funcionario declaró también sobre el cierre temporal causado por las obras dificulta operativos para inhibir estas actividades informales ya que dificultan el ingreso para decomisar mercancía aducida e incumplir con normativas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información