Comenzará reparación de la Fuente de San Miguel y maqueta de la ciudad después de ser dañadas en manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.
La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, anunció que el próximo mes comenzará la reparación de la Fuente de San Miguel y la maqueta de la ciudad. Ambas estructuras fueron dañadas durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. La Gerente ha informado que los procedimientos administrativos ya han comenzado para emitir una licitación pública que permitirá contratar servicios de reparación para la fuente; mientras tanto, en el caso de la maqueta, se invitará a servicios profesionales especializados para firmar un contrato. En cuanto a las inversiones asignadas a cada caso, Vidal Castelán prefirió no mencionarlas y dijo que deben esperar hasta finalizar los procedimientos para no adelantar ninguna oferta económica.
La Maqueta ubicada frente al Palacio Municipal fue dañada en marzo del año pasado durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer y requerirá una intervención exhaustiva según expresó Vidal Castelán: "Independientemente de las afectaciones que tuvo, en los últimos años ya tenía también un deterioro importante simplemente por estar expuesta a la intemperie, entonces también esos detalles se van a corregir".
En cuanto a la Fuente de San Miguel -que fue afectada en marzo pasado-, señaló que "los daños son moderados" y serán atendidos conforme al proyecto y catálogo elaborado en coordinación con el INAH.
Finalmente, Vidal Castelán destacó que los periodos de reparación deberán ser definidos por los interesados en ser contratados para restaurar ambas estructuras porque deberían presentarse calendarios detallando actividades específicas.