Comenzará la construcción de la segunda etapa de la línea 4 de RUTA en Puebla y proyectos de obra en Coyomeapan

En el transcurso de este mes, dará inicio la construcción de la segunda fase de la línea 4 del sistema de transporte articulado RUTA en Puebla. El Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que esta segunda etapa contará con 12 paradas distribuidas en cinco municipios y se espera que esté operativa para el mes de diciembre.

Durante una conferencia encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, Arronte detalló que se destinarán 224 millones 740 mil pesos para esta ampliación, que cubrirá las localidades de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Puebla y San Andrés Cholula.

El funcionario explicó que cada paradero estará equipado con medidas de seguridad como muros de contención, accesos seguros y sanitarios. Además, se considerarán elementos como elevadores en algunos puntos específicos. Asimismo, habrá mejoras urbanísticas en los cruces viales para garantizar la seguridad peatonal.

En mayo pasado concluyó la primera fase del proyecto donde se invirtieron 136 millones 570 mil pesos en la construcción de 17 paraderos. Estos paraderos son parte integrante de las líneas 2 y 2A del sistema RUTA.

La línea integradora número dos abarca una extensión desde Valsequillo hasta Amozoc con un total de 41 kilómetros y un tiempo estimado por ciclo de recorrido esde126 minutos. Mientras tanto, a través dela ruta dos A brindará servicios entre Chachapa hasta Bugambilias en un trayecto más corto d e5.58 kilómetros con una duración aproximada por ciclo menor a los20 minutos.

Álvarez Arronte destacó que toda esta ampliación forma parte del proyecto integralde tres fases correspondiente al plan global diseñado para atender las necesidades decasi tres millones depobladores registrados entre esos municipios poblados,

Por otro lado ,Céspedes Peregrina adelantósobre futuros proyectos dedesarrollo urbanoen Coyomeapan trasresolver pacíficamente problemas políticos prlongados quedetuvieronacciones gubernamentales previas.Cree importanteimpulsaraspectos fundamentales como infraestructura vialenlace sureñaSin tomarlo a ligeramente,itenciona realizartrabajosefectivosque marquenuna significancia down . Tratando dedirigirse haciauna solución rápida,menciona tener incentivostécnicos comoplantillas ejecutivas listaspara presentarpa sus residentescon beneficios visuales tangiblesque reformaren su situación localinmediata.

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