Colocan primera piedra del CIITA en Puebla, un impulso a la innovación tecnológica

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha dado inicio a la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en la Unidad Puebla. El proyecto se llevará a cabo en el Parque Lineal de San José Chiapa y contará con cuatro laboratorios especializados que ofrecerán una variedad de servicios, incluyendo pruebas de calidad para el sector automotriz e industrial.

Según Céspedes Peregrina, la idea del proyecto surgió por la necesidad de los campesinos poblanos de contar con un laboratorio que les permita conocer el estado de sus tierras. Además, afirmó que el proyecto también tiene un enfoque social al fomentar modelos cooperativos para unificar a los productores en las zonas más pobres.

Por su parte, Arturo Reyes destacó la colaboración del gobierno estatal para impulsar el crecimiento tecnológico del IPN. Según él, los recursos para este proyecto provienen del gobierno de Puebla y comprenden terreno, construcción y equipamiento con un monto inicial estimado en 400 millones de pesos.

El subsecretario Jesús Aquino Limón informó que el espacio constará de 62 mil metros cuadrados e incluirá laboratorios especializados, áreas administrativas y servicios, estacionamiento y áreas verdes. Se espera que el complejo sea inaugurado por el gobierno estatal en septiembre próximo tras un periodo estimado de construcción de ocho meses.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información