Coalición "Sigamos Haciendo Historia" promueve la paridad de género en candidaturas a diputaciones federales
La virtual coalición "Sigamos Haciendo Historia" ha anunciado que privilegiará el principio de paridad de género en la designación de candidaturas a las diputaciones federales, con ocho espacios destinados para mujeres y la misma cantidad para hombres. Esta información fue dada a conocer por Alejandro Armenta Mier, precandidato único a la gubernatura de Puebla, durante una conferencia de prensa celebrada en Huachinango.
Armenta Mier destacó el impulso del partido lopezobradorista al trabajo de las mujeres, afirmando que se mantendrá el mismo número de espacios tanto para mujeres como para hombres en base a las pláticas sostenidas con autoridades partidistas.
Con la reciente distritación aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Puebla pasó a contar con 16 distritos federales electorales, lo que resultará en ocho candidatos hombres y ocho candidatas mujeres postuladas para San Lázaro.
El político también adelantó que la paridad de género se aplicará en la designación de las 217 alcaldías del estado, aunque no dio detalles sobre los criterios que determinarán qué género será postulado en cada municipio por parte Comisión Nacional de Elecciones del partido.
En cuanto al equipo que lo acompañará durante su precampaña, Armenta Mier informó que Julio Huerta Gómez será el coordinador de promoción y formalizará su nombramiento mañana. Asimismo anunció que entre los integrantes habrá personas buscando la Coordinación Estatal de los Comités Defensa Cuarta Transformación.
El senador subrayó su negativa a apoyar perfiles que busquen una coordinación e instó a aquellos aspirantes a ser honestos con los ciudadanos: "Hay expresiones algunas duras; recomiendo siempre decir verdades. La historia es lo permite saber si te apoya o no."